El polipropileno es un polímero termoplástico obtenido a partir de la polimerización del propileno. El polipropileno posee una alta resistencia térmica (superior a la del polietileno), buena elasticidad, rigidez y capacidad para absorber impactos sin romperse. Además, presenta una baja densidad (lo que lo hace ligero), un alto poder aislante y una buena resistencia a oxidantes y productos químicos.
El polipropileno se utiliza en la producción de asientos de automóviles, filtros, acolchado para muebles, etiquetas de embalaje y textiles técnicos. Con una máquina de corte láser, el polipropileno se puede cortar con una precisión increíble y la mejor calidad posible. El corte presenta bordes lisos y bien acabados, sin quemaduras ni carbonización.
El proceso sin contacto que hace posible el rayo láser, el corte sin distorsiones que se produce como resultado del proceso, así como el alto nivel de flexibilidad y precisión, son razones convincentes a favor del uso de la tecnología láser en el procesamiento de polipropileno.