Laser se ha convertido en otra invención importante para los humanos desde el siglo XX después de la energía atómica, la computadora y el semiconductor. Se llama el "cuchillo más rápido", "la regla más precisa" y "la luz más brillante". Con el rápido desarrollo de la tecnología de fabricación de láser en el mundo, todavía existe una gran brecha entre la tecnología láser avanzada nacional e internacional.
En 2018 China y Globalmáquina de cortar láserEl informe de investigación de profundidad del mercado indica que a pesar del rápido desarrollo de la industria láser, los productos láser de alta gama todavía están ocupados por compañías multinacionales en los Estados Unidos, Japón y Alemania. Tome el mercado de la máquina de corte de energía pequeña y media como ejemplo, la industria de equipos de corte láser de potencia mediana y pequeña de China todavía está en su etapa inicial de crecimiento. No hay muchas empresas nacionales de fabricación de equipos láser con ingresos de ventas anuales superiores a los 100 millones de yuanes, los principales mercados están dominados por cuatro compañías Han's Laser,Láser dorado, Boye Laser, Kaitian Technology.
Participación doméstica de la máquina de corte de energía pequeña y media (unidad: %)
Máquina de cortar láserutiliza el haz de alta densidad de potencia centrado en la pieza de trabajo para lograr una densidad de potencia láser de 106 a 109 w/cm2 en el punto focal del punto, que puede generar una temperatura alta local de 1000 ° C o superior, y la vaporización inductánea de la pieza de trabajo, luego combinada con el gas auxiliar de la altura de la máquina, con el mechón de la máquina, con el tojo de la máquina, con el tojo de la máquina, con el tojo de la máquina, con el tojo de la máquina, con el cabezal de la máquina, con el tojo de la máquina, con el tojo de la máquina, con el tojo, con el tojo de la máquina, con el tojo de la máquina, con el tojo de la máquina. Los agujeros se conectan a la forma objetivo. Debido a que la frecuencia de corte con láser es muy alta, la conexión de cada pozo pequeño es muy suave y el producto de corte tiene una buena limpieza. Así que ahora analizaremos el tamaño del mercado de la máquina de corte láser de la competencia de la marca.
1. Diferenciación de las necesidades de la marca
El propósito demáquina de cortar láser de fibraLa diferenciación de la marca es transformar la ventaja central del producto y la diferencia individual en la marca, y satisfacer las necesidades personalizadas del cliente objetivo. Un exitosomáquina de cortar láserBrand posee una característica diferenciadora y la hace diferente de los otros competidores, y luego conecta las diferencias de la marca con las necesidades psicológicas del cliente de manera consistente. De esta manera, la información de posicionamiento de la marca se transmite con precisión a los mercados y ocupa una posición favorable en clientes potenciales. El propósito es crear y cultivar ciertas características para sus propios productos de máquina de corte láser, y hacer que tenga una personalidad rica, y establecer una imagen de mercado única para distinguirla de otros competidores y determinar efectivamente la posición neutral del producto en la mente del cliente. Con la creciente homogeneidad de las empresas y productos de máquinas de corte láser, aparecieron cada vez más productos similares, y la competencia es más feroz; Para que las empresas se rompan, las empresas deben seleccionar su propia estrategia de posicionamiento de marca basada en las necesidades reales y luego encontrar la posición de mercado adecuada para su empresa y productos.
2. Tome la prioridad de la calidad de la marca
La razón por la cual los clientes se deben a una marca de máquina de corte láser y altamente elogiada por los clientes se debe a su excelente calidad y servicio perfecto, y estos son la base de la marca. Sin la garantía de excelente calidad y servicio perfecto, incluso la mejor marca será escupida por los clientes. En el mercado, la percepción de la marca muestra si el cliente comprará la máquina de corte láser nuevamente de la misma marca o la recomendará a otros. Mejorar la calidad y el servicio del producto son el requisito previo para la promoción de la marca, y está directamente relacionado con si puede convertirse en una marca real y una marca famosa.
En 2016, la demanda del mercado de maquinaria de construcción en China alcanzó los 300 mil millones de yuanes. Placa de metal gruesa de formato grandemáquinas de corte con láserse ha utilizado ampliamente en la industria de maquinaria de construcción en China. A medida que el rápido desarrollo de la tecnología de fabricación de láser global, la brecha entre los niveles de tecnología de láser de China e internacional ha aumentado, los equipos de procesamiento con láser de alta gama casi todos dependen de las importaciones, lo que resulta en que la participación en el mercado de equipos de fabricación de láser extranjeros tenga hasta el 70%. Se espera que en los próximos 10 años, la demanda del mercado de estos sistemas de corte láser de alto rendimiento en China alcanzará más de 10 mil millones de yuanes.
(Fuente: China Reporting Hall)