2020 es un año turbulento para el desarrollo económico global, el empleo social y la manufactura, mientras el mundo lucha por hacer frente al impacto de la COVID-19.Sin embargo, la crisis y la oportunidad son dos caras, y todavía somos optimistas sobre algunas cosas, especialmente la manufactura.
Aunque el 60% de los fabricantes sienten que han sido afectados por el COVID-19, una encuesta reciente entre altos directivos de fabricantes y empresas de distribución muestra que los ingresos de sus empresas han aumentado significativa o adecuadamente durante la epidemia.La demanda de productos ha aumentado y las empresas necesitan con urgencia métodos de producción nuevos e innovadores.En cambio, muchos fabricantes han sobrevivido y cambiado.
Con el fin de 2020, la industria manufacturera de todo el mundo está experimentando cambios tremendos.Ha promovido el desarrollo de la cadena de suministro manufacturero sin precedentes.Ha inspirado a industrias estancadas a actuar y responder al mercado más rápido que nunca.
Por tanto, en 2021 surgirá una industria manufacturera más flexible.Lo siguiente es nuestra creencia de que la industria manufacturera buscará un mejor desarrollo de estas cinco maneras el próximo año.Algunos de estos se han estado gestando durante mucho tiempo y otros se deben a la epidemia.
1. Cambio a la producción local
En 2021, la industria manufacturera pasará a la producción localizada.Esto se debe principalmente a las guerras comerciales en curso, las amenazas arancelarias, las presiones en la cadena de suministro global, etc., que alientan a los fabricantes a acercar la producción a los clientes.
En el futuro, los fabricantes querrán aumentar la producción allí donde venden.Las razones son las siguientes: 1. Tiempo de comercialización más rápido, 2. Menor capital operativo, 3. Políticas gubernamentales y eficiencia de respuesta más flexible.Por supuesto, este no será un simple cambio de una sola vez.
Cuanto más grande sea el fabricante, más largo será el proceso de transición y mayor será el costo, pero los desafíos de 2020 hacen que sea más urgente adoptar este método de producción.
2. La transformación digital de las fábricas se acelerará
La epidemia recordó a los fabricantes que depender del trabajo humano, el espacio físico y las fábricas centralizadas ubicadas en todo el mundo para producir bienes es muy frágil.
Afortunadamente, se ha demostrado que las tecnologías avanzadas (sensores, aprendizaje automático, visión por computadora, robótica, computación en la nube, computación de borde e infraestructura de red 5G) mejoran la resiliencia de la cadena de suministro de los fabricantes.Aunque esto plantea una serie de desafíos para la línea de producción, las empresas de tecnología se centrarán en potenciar el valor de la aplicación de tecnologías avanzadas en un entorno de producción vertical en el futuro.Porque la industria manufacturera debe diversificar sus fábricas y adoptar la tecnología de la Industria 4.0 para aumentar su resiliencia frente a los riesgos.
3. Frente a las crecientes expectativas de los consumidores
Según datos de eMarketer, los consumidores estadounidenses gastarán aproximadamente 710 mil millones de dólares en comercio electrónico en 2020, lo que equivale a un crecimiento anual del 18%.Con el aumento de la demanda de productos, los fabricantes se enfrentarán a una mayor presión.Esto les permite producir productos de alta calidad de manera más rápida, más eficiente y a menor costo que nunca.
Además del comportamiento de compra, también hemos visto un cambio en la relación entre fabricantes y clientes.A grandes rasgos, este año la atención al cliente ha evolucionado a pasos agigantados y las empresas priorizan la experiencia personalizada, la transparencia y la rapidez de respuesta.Los clientes se han acostumbrado a este tipo de servicio y pedirán a sus socios fabricantes que les brinden la misma experiencia.
A partir de los resultados de estos cambios, veremos que más fabricantes aceptarán la fabricación de bajo volumen, se transformarán completamente desde la producción en masa y prestarán más atención a los conocimientos basados en datos y a la experiencia del producto.
4. Veremos un aumento de la inversión en mano de obra
Aunque las noticias sobre la sustitución de la automatización en los últimos años han sido numerosas, la automatización no sólo está reemplazando puestos de trabajo existentes, sino que también está creando nuevos puestos de trabajo.
En la era de la inteligencia artificial, a medida que la producción se acerca cada vez más a los consumidores, la tecnología y las máquinas avanzadas se han convertido en la fuerza principal en las fábricas y talleres.Veremos a los fabricantes asumir más responsabilidades en esta transición: crear empleos de mayor valor y mejor remunerados para los empleados.
5. La sostenibilidad se convertirá en un argumento de venta, no en una ocurrencia tardía
Durante mucho tiempo, la industria manufacturera ha sido una de las principales causas de la contaminación ambiental.
A medida que más y más países dan prioridad a la ciencia y el medio ambiente, se espera que en el futuro la industria manufacturera se esfuerce por implementar reformas de eficiencia para crear empleos verdes y reducir una gran cantidad de desechos en la industria, de modo que las empresas sean más sostenible.
Esto dará origen a una red distribuida de fábricas pequeñas, locales y energéticamente eficientes.Esta red combinada puede reducir el consumo de energía, reducir los residuos y reducir las emisiones generales de carbono de la industria al acortar las rutas de transporte hasta los clientes.
En última instancia, la industria manufacturera es una industria en continua evolución, aunque históricamente este cambio ha sido en su mayor parte “lento y estable”.Pero con el avance y estímulo de 2020, en la industria manufacturera en 2021, comenzaremos a ver la evolución de una industria más sensible y adaptable al mercado y a los consumidores.
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