La tecnología de corte con láser se refiere al uso de un haz láser para cortar materiales. Esta tecnología ha llevado a la invención de numerosos procesos industriales que han redefinido la velocidad de la fabricación de la línea de producción y la fuerza de las aplicaciones de fabricación industrial.
Corte con láseres una tecnología relativamente nueva. La resistencia de un láser o radiación electromagnética se usa para cortar materiales de resistencia variable. Esta tecnología se utiliza especialmente para acelerar los procesos de línea de producción. El uso de vigas láser para aplicaciones de fabricación industrial se usa especialmente en el moldeo de material estructural y/o de tuberías. En comparación con el corte mecánico, el corte con láser no contamina el material, debido a la falta de contacto físico. Además, el chorro fino de la luz mejora la precisión, un factor que es muy importante en las aplicaciones industriales. Dado que no hay desgaste en el dispositivo, el chorro computarizado reduce las posibilidades de que el material costoso se deforma o expuesto al calor extenso.
Máquina de corte láser de fibra para chapa - acero inoxidable y acero al carbono
El proceso
Implica la emisión de un haz láser, en la estimulación de algún material láser. La estimulación tiene lugar cuando este material, ya sea un gas o radiofrecuencia, está expuesto a descargas eléctricas dentro de un recinto. Una vez que se estimula el material láser, se refleja un haz y se rebota en un espejo parcial. Se permite que recolecte fuerza y energía suficiente, antes de escapar como un chorro de luz coherente monocromática. Esta luz pasa aún más a través de una lente y se enfoca dentro de un haz intenso que nunca tiene más de 0.0125 pulgadas de diámetro. Dependiendo del material que se corte, se ajusta el ancho de la viga. Se puede hacer tan pequeño como 0.004 pulgadas. El punto de contacto en el material de la superficie generalmente está marcado con la ayuda de un 'Pierce'. El haz láser pulsado de potencia se dirige a este punto y luego, a lo largo del material de acuerdo con el requisito. Los diferentes métodos utilizados en el proceso incluyen:
• Vaporización
• derretir y soplar
• derretir, soplar y quemar
• Grietas de estrés térmico
• Escritura
• Corte en frío
• Incendio
¿Cómo funciona el corte con láser?
Corte con láseres una aplicación industrial obtenida por el uso de un dispositivo láser para emitir la radiación electromagnética generada mediante emisión estimulada. La 'luz' resultante se emite a través de un haz de baja divergencia. Se refiere al uso de la salida de láser de alta potencia dirigida para cortar un material. El resultado es una fundición y fusión más rápidas del material. En el sector industrial, esta tecnología se usa ampliamente para quemar y vaporizar materiales, como láminas y barras de metales pesados y componentes industriales de tamaño y resistencia variables. La ventaja de usar esta tecnología es que los escombros se vuelven impresionados por un chorro de gas después de que se realiza la alteración deseada, lo que le da al material un acabado superficial de calidad.
Hay una serie de aplicaciones láser diferentes que están diseñadas para un uso industrial específico.
Los láseres de CO2 se ejecutan en un mecanismo dictado por la mezcla de gas de CC o la energía de radiofrecuencia. El diseño de CC utiliza electrodos dentro de una cavidad, mientras que los resonadores de RF tienen electrodos externos. Hay diferentes configuraciones utilizadas en máquinas de corte láser industrial. Se optan por la manera en que el haz láser se trabaja en el material. Los 'láseres de material en movimiento' comprenden un cabezal de corte estacionario, con una intervención manual requerida principalmente para mover el material debajo de él. En el caso de 'láseres híbridos', hay una tabla que se mueve a lo largo del eje XY, estableciendo una ruta de entrega de haz. Los 'láseres de óptica voladora' están equipados con mesas estacionarias y un haz láser que funciona a lo largo de las dimensiones horizontales. La tecnología ahora ha hecho posible cortar cualquier material de superficie con la menor inversión en mano de obra y tiempo.