El corte con láser es una tecnología que utiliza un láser potente para cortar o grabar materiales de lámina plana, como tela, papel, plástico, madera, etc.
Tener la capacidad de satisfacer las demandas de un cliente puede ser bastante importante para el éxito de su empresa. Con tecnología de corte láser nueva y mejorada, los fabricantes pueden mantenerse al día con la demanda mientras continúan produciendo productos de alta calidad. Utilizando la última generación deequipo de corte láserEs importante si desea mantenerse a la vanguardia de la competencia y tener la capacidad de manejar una gama cada vez mayor de proyectos.
¿Qué es la tecnología de corte con láser?
Corte con láseres una tecnología que utiliza un láser para cortar materiales, y generalmente se usa para aplicaciones de fabricación industrial, pero también está comenzando a ser utilizada por escuelas, pequeñas empresas y aficionados. El corte con láser funciona dirigiendo la salida de un láser de alta potencia más comúnmente a través de la óptica.
Corte con láseres un método preciso para cortar un diseño de un material dado que usa un archivo CAD para guiarlo. Hay tres tipos principales de láseres utilizados en la industria: los láseres de CO2 nd y nd-yag. Usamos máquinas CO2. Esto implica disparar un láser que se corta derritiendo, quemando o vaporizando su material. Puede lograr un nivel realmente fino de detalles de corte con una amplia variedad de materiales.
Mecánica básica de la tecnología de corte por láser
Elmáquina láserUtiliza técnicas de estimulación y amplificación para convertir la energía eléctrica en un haz de luz de alta densidad. La estimulación ocurre ya que los electrones son excitados por una fuente externa, generalmente una lámpara de flash o arco eléctrico. La amplificación ocurre dentro del resonador óptico en una cavidad que se establece entre dos espejos. Un espejo es reflectante, mientras que el otro espejo es parcialmente transmisivo, lo que permite que la energía del rayo regrese al medio láser donde estimula más emisiones. Si un fotón no está alineado con el resonador, los espejos no lo redirigen. Esto asegura que solo los fotones correctamente orientados se amplifiquen, creando así un haz coherente.
Propiedades de la luz láser
La tecnología de luz láser tiene una serie de propiedades únicas y cuantificadas. Sus propiedades ópticas incluyen coherencia, monocromaticidad, difracción y radiación. La coherencia se refiere a la relación entre los componentes magnéticos y electrónicos de la onda electromagnética. El láser se considera "coherente" cuando los componentes magnéticos y electrónicos están alineados. La monocromaticidad se determina midiendo el ancho de la línea espectral. Cuanto mayor sea el nivel de monocromaticidad, menor es el rango de frecuencias que puede emitir el láser. La difracción es el proceso por el cual la luz se dobla alrededor de las superficies de bordes afilados. Los haces láser son mínimamente difractados, lo que significa que pierden muy poca intensidad a distancia. La radiación del haz láser es la cantidad de potencia por unidad de área emitida en un ángulo sólido dado. La radiación no puede aumentarse por manipulación óptica porque está influenciado por el diseño de la cavidad láser.
¿Se necesita capacitación especial para la tecnología de corte con láser?
Uno de los beneficios decorte con láserLa tecnología es la curva de aprendizaje auspicioso para trabajar en el equipo. Una interfaz de pantalla táctil computarizada gestiona la mayor parte del proceso, lo que reduce parte del trabajo de los operadores.
¿Qué está involucrado en elCorte con láser¿Configuración?
El proceso de configuración es relativamente simple y eficiente. El equipo de alta gama más nuevo puede corregir automáticamente cualquier formato de intercambio de dibujo importado (DXF) o archivos .dwg ("dibujo") para lograr los resultados deseados. Los sistemas de corte láser más nuevos pueden incluso simular un trabajo, dando a los operadores una idea de cuánto tiempo llevará el proceso al almacenar configuraciones, que se pueden recuperar en un momento posterior para tiempos de cambio aún más rápidos.